lunes, 11 de mayo de 2009

Actividad 7 - Licencias Creative Commons: licencias que buscan el equilibrio

Tratándose en este caso de una presentación explicativa de las licencias Creative Commons, creo que me ha sido de gran ayuda. Me ha servido para entender cómo funcionan dichas licencias. Aunque conocía que fomentaba la distribución sin ánimo de lucro de la información, no sabía exactamente cómo se plasmaba dentro de la licencia.

Me ha llamado la atención que existan tres niveles de lectura. Me ha parecido bastante interesante que la base de la licencia sea la libre distribución de la información respetando el autor de la misma para, a partir de ahí, aumentar las restricciones sobre el documento. Así, se puede evitar modificaciones, comercialización, etc.

A mi parecer era uno de los posibles pasos para solucionar la solución planteada en el primer documento, aunque suponga un auténtico cambio radical en el modelo de licencia. Se pasa así del copyright puro y duro a un sistema de libre distribución con las restricciones que aplique la correspondiente licencia CC. Una muy factible solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Based on a work at erasmusweek.blogspot.com.