lunes, 11 de mayo de 2009

Actividad 11: editar imágenes

Para la realización de esta actividad he utilizado la herramienta Picasa. Hace algo de tiempo que la llevaba usando, pero principalmente para la organización de mis fotografías. Este punto es, a mi parecer, uno de los principales puntos fuertes del programa.

Aunque ya había redimensiado imágenes y realizado cierto retoques a fotografía, nunca había sido mis principales puntos fuertes en Picasa. Por ello ha sido el programa elegido.

Todos los pasos han sido muy sencillos. Partiendo de la siguiente imagen original:


Retoqué la fotografía utilizando para ello el botón que dispone Picasa para tal efecto en su zona de edición, obteniendo:


De esta manera se ha obtenido un encuadre totalmente distinto con un único objetivo: que la foto sirva de titular para el album de mi viaje a Copenhague. Para mejorar la imagen se le ha modificado el contraste, ya que el color lo veía correcto. He finalizado mi objetivo añadiendo un texto blanco en cursiva en la esquina superior izquierda. De esta manera el resultado final sería:



Destacar que en todo caso se ha utilizado la configuración automática de Picasa para el proceso (tanto de contraste como de redimensión). Como punto negativo, destacar el lugar un tanto extraño donde está situada la opción de redimensionar: dentro del icono de "exportar". Vería más lógico que estuviera más visible por si sólo.

En cuanto a las opciones online, tras echar un vistazo a ambas páginas web destacar el alto grado de utilidad de las mismas para su utilización en cualquier ordeandor, destacando Picnik como, a mi parecer, mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Based on a work at erasmusweek.blogspot.com.