lunes, 11 de mayo de 2009

Actividad 10: reproductores de audio y podcasting

Se trata esta de una actividad muy interesante y entretenida que, aun siendo sencilla, me ha hecho plantearme qué servicios de los propuestos era el más conveniente. Por tanto, esta entrada sirve para explicar el proceso seguido pero, más que nada, para plasmar mis conclusiones con los servicios que he probado para realizar la misma.

En un primer momento pensé en utilizar Deezer para realizar la misma, ya que era un servicio que conocía, que suponía novedoso y que me parecía de gran utilidad. Sin embargo, y tras resultarme bastante complicado encontrar su servicio de uploading de audios (tuve que acceder a la ayuda), pude comprobar como el tamaño mínimo que permite a los archivos subidos es de 300 Kb. Puesto que mi archivo de "Pregunta" era muy pequeño, me decanté por utilizar otro servicio.

Goear era otro gran conocido para mi, pero el ser uno de los primeros servicios disponibles me echó para atrás a la hora de utilizarlo. Así que me dispuse a descubrir Imeem. Tras un primer vistazo pude comprobar como mi decisión había sido acertada, ya que estaba directamente orientado a la creación de los playlists. Tras registrarme descubrí uno de sus mayores defectos, sin tener en cuanta su, a mi gusto, mejorable usabilidad de la web: el gran retardo que existe en sus correos de confirmación. Tanto a la hora de registrarme como a la hora de subir archivos era necesario confirmar un email enviado al correo electrónico. En todos los casos se hizo con retraso, y eso es uno de los mayores aspectos negativos que les veo a alguna página web: su lento funcionamiento de envío automático de correos.

Por tanto, y mientras iba esperando correos electrónicos, trabajé con goear creando los playlist con una facilidad pasmosa. Así que decidí que usaría también goear.

Tras esto, volví a cambiar a Imeem. Me costó bastante crear los playlists porque no sabía como se accedía dentro de la web a las distintas opciones y a los archivos subidos. Tras hacerme con el funcionamiento, creé los playlists.

Tanto para Goear como para Imeem la creación de la página en el wiki no tuvo mayor dificultad. Sólo destacar que en un primer momento añadí el código embebido directamente sobre la zona de edición de la página, y no seleccioné la opción de "añadir widget".

Con ambos servicios el resultado ha sido muy bueno, aunque prefiero el aspecto del reproductor de Imeem.

Conclusión: una actividad muy productiva.

Enlace a la página del wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Based on a work at erasmusweek.blogspot.com.