martes, 12 de mayo de 2009

Actividad 7: Copia este libro- David Bravo

Otra lectura intersante que pone de manifiesta el polémico tema de la "copia privada", relacionándolo con las copias privadas que uno puede obtener y compartir a través de una red P2P.

Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación de que la copia privada es un medio de libertad de cultura, ya plasmado en la constitución. También estoy de acuerdo con los límites que supone esa copia privada de uso personal, de una obra ya existente, sin comunicación colectiva y sin ánimo de lucro.

También me ha llamado la atención el hecho de que poseer una copia privada no hace necesario tener en nuestro poder el original. Eso no queda reflejado por la ley, por lo que no es una condición necesaria. Yo tenía la idea totalmente contraria, por lo que me ha resultado muy útil este descubrimiento para entender un poco más la problemática actual. Destacar la gran cantidad de argumentos utilizados para justificar esta afirmación, destacando el hecho de que ya pagamos un canon de utilización de dispositivos para copia privada, teniendo poco sentido el pagarlo si ya poseemos el documento original.

Por tanto, y siguiendo las argumentaciones anteriores, estoy totalmente de acuerdo en afirmar la total legalidad de las redes P2p, especialmente tras leer cómo todos los prejuicios que los defensores de la propiedad intelectual esgrimen son rebatidos por David Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Based on a work at erasmusweek.blogspot.com.