Copenhague, la capital. Allá que nos fuimos el pasado fin de semana (que no éste que estamos terminando). Primer gran viaje, y la experiencia muy positiva. Tanto, que a la vuelta Aalborg se nos ha quedado un poco pequeño. Pero vayamos por partes. Puesto que se prevee un diario de viaje largo, dividiré el fin de semana en dos posts.
Partimos el viernes por la mañana bien tempranito, a las 7 creo recordar. Para ello compramos un billete interraíl válido para tres días no consecutivos, pudiendo coger todos los trenes que quisiéramos en ese tiempo. En el tren, aun estando previstas horas de sueño al final no pegué ojo. Dándole a las cartas y a la musiquita. Por qué será que en los viajes de ida siempre pasa lo mismo? En los de vuelta ya es otro cantar :D Durante el trayecto pasamos bastantes puentes y un paisaje bastante chulo. Se nota que Dinamarca está llena de islas.
Llegamos a Copenhague a las 11 y pico, tras un trayecto de punta a punta del país. Y llegamos con un magnífico día de sol y de no-temperaturas-bajo-cero, que eso aquí ya es decir calor. Tras un primer paseo por el centro de la ciudad cargando con una insoportable maleta sin ruedas, llegamos al gran hostal que conseguimos, además de barato (Danhostel Copenhagen City). Tras formalizar la reserva, no podíamos hacer check-in hasta las 14:00, así que cogimos nuestras cámaras y empezamos a hacer turismo. No sin antes comer en el Burger King, que veníamos hambrientos. Sí, eran las 12:00 de la mañana, pero aquí esa hora es la de comer, y más para nosotros que llevábamos desde las 6 de la mañana despiertos.
Pues bien, venga foto para allá, venga foto para acá pasamos por multitud de sitios, de entre los que destaco: la vista de la ópera al lado del agua, la famosa sirenita de los libros de Andersen que a todo el mundo decepciona pero que a mí me gustó (por cierto, el año que viene se la llevan a la Exposición Universal de Shanghai), el cambia de guardia del Palacio Real (aunque los guardias eran un poco patosos) y, especialmente, Nyhavn. Se trata de un canal de agua con barcos rodeado de casa de colores, similar a los de Amsterdam. Me gustó ya no por el sitio en sí, sino por la situación en la que lo visitamos. Hacía un sol magnífico, estaba todo lleno de gente (incluso había unos jugando al Quién Es Quién?), nos sentamos en los tablones que daban al canal, con un calorcito “real” (que aquí se agradece). Para más inri nos pusimos música, entre la que estaba Copenhague de Vetusta Morla. Perfecto. Muy zen. Muy flipao que soy. xD. Pero es cierto, fue un buen momento.
Aquí un vídeo con la canción y fotos de la ciudad:
De esa tarde también me hizo gracia una anécdota. Decidimos tomarnos un chocolate (por cierto, buenísimos en todo Dinamarca!) en una terracita al sol. Pues bien, al preguntar a la camarera si podíamos sentarnos nos soltó un “Ok, pero si os comportáis”. Owned! XD. Será porque Apa, uno de los españoles, soltó nada más llegar a grito pelao “camarerooooooo”. Otro dato: todas las terrazas tienen su estufa de gas o eléctrica y su mantita para echarse por encima. Ver para creer.
Tras toda la paliza, volvimos al hostel, hicimos el check-in y nos duchamos y preparamos para la fiesta, que hay que valer para todo. Bebimos algo de calimocho en la habitación y salimos en búsqueda de la fiesta. Jorge quedó con unos colegas que están de erasmus en la ciudad que nos llevaron a un local. El local no era nada del otro mundo, pero tenía sus dos pisos con distintos tipos de música y bien que nos lo pasamos. Hasta que nos echaron a las 5. Allí, y ante el temor de morir arruinado por el precio de las bebidas, iba cogiendo cervezas de donde podía. Incluso conseguí una sidra de pera. Como lo oís. No me pidáis que explique el sabor… Desayuno en un 7-eleven, y vuelta al hostel, no sin antes dar bastante coba en la habitación. Corrijo: ellos dieron coba, yo caí muerto en la cama. Tan muerto, que alguno pensó que efectivamente estaba muerto ^^.
Pero qué mal vives, Raúl!! Lo mismo se puede decir de Pep ^^
ResponderEliminarQue bien te lo montas!! La verdad es que irse de erasmus es una experiencia única!!
ResponderEliminarUn saludo!